domingo, 12 de mayo de 2019

4º Lengua. UNIDAD 7: QUIERO VIVIR MEJOR

HABLAR Y ESCUCHA:

  • Quiero vivir mejor (Cuidar el medio ambiente).
Quiero vivir mejor es un corto que, a través de una canción, nos muestra lo bonita e importante que es la naturaleza y el daño que podemos llegar a hacerle por no cumplir con unas normas de "comportamiento ecológico" para cuidar nuestro entorno.

Preguntas para el diálogo:
  • ¿Qué formas de malgastar energía ves en el vídeo?
  • ¿Ves otras cosas que estén malgastando?
  • ¿Por qué crees que aparece el bosque sin árboles? ¿Y el mar lleno de basura?
  • ¿Por qué nos dice la canción que el mundo está enfermo y hay que sanarlo?
  • ¿Qué elementos para usar energía limpias o renovables se ven en el vídeo?
  • La canción nos dice "Quiero vivir mejor" ¿Cómo?

Vocabulario:
  • Frases hechas.

  • Siglas y abreviaturas.

Gramática:
  • Conjugación de verbos. Recordamos y repasamos.
LOS ADVERBIOS.
.
  • Preposiciones y conjunciones.
Ortografía:
  • Uso de la J.
  • Uso de la G
Literatura:
  • Los recursos literarios.

1 comentario:

  1. Wow que buen artículo es super útil y me va a ayudar mucho para enseñarle a mis alumnos algunas reglas ortográficas que cada vez que corrijo los exámenes de lengua o dictados me sangran los ojos

    ResponderEliminar